Piel
Martes 19, 22:30 h.
Piel

Sinopsis

Solimar es una joven puertorriqueña que reside en un pequeño departamento en Manhattan, donde trabaja como manicurista en una estética. Debido al reducido espacio, la joven suele escuchar a sus vecinos, Perpetue y Roberto, cada vez que sostienen agresivas relaciones sexuales, por lo que pronto nace una obsesión voyerista en la protagonista.

Después de un tiempo, Solimar se convierte en la última que ve a Perpetue y a pesar de que sospecha que Roberto pudo haberla asesinado y de las advertencias de sus amigos, el peligro la atrae, por lo que decide comenzar una tormentosa relación con él.

 

Sobre el director

Arí Maniel Cruz

Productor, escritor y director de cine y teatro, nació en San Juan, Puerto Rico. Estudió Comunicaciones en su país, para después especializarse en la escritura de guion en la Ciudad de México. En 2004 escribió, produjo y dirigió la mini serie Barrios. En 2007 ganó un premio Emmy por su reportaje especial Oso blanco.

Ha participado en programas de televisión y ha cubierto importantes eventos deportivos como el Super Bowl. Además, ha escrito y dirigido obras de teatro como La barbería y La memoria de los elefantes, respectivamente. En 2013 abrió un teatro en su tierra natal. Algunos de sus largometrajes son: Under my nails (2012) y Antes que el gallo cante (2016).

 

Ficha técnica

Título original: Under my nails

Título: Piel

Puerto Rico, 2011

Dirección: Arí Maniel Cruz

Guion:  Kisha Tikina Burgos

Música:  Colectivo de Elentrónica Isleño, Omar Silva

Fotografía: Corey Gegner

Con: Kisha Tikina Burgos, Ivan Camilo,  Marilu Acosta,  Rosie Berrido,  Maite Bonilla, Nelson Estevez,  Enrique Julia,  Antonio Pantojas y Dolores Pedro