Comunicados

¿Cómo funciona la naturaleza?

A través de Naturaleza

 

Domingos, a partir del 10 de septiembre, a las 10:00 h.

 

Retransmisión, a las 17:00 h.

 

Durante esta serie documental, dirigida por Adam White y Gillian Taylor, se muestran las interconexiones que existen entre las especies de diferentes ecosistemas alrededor del mundo, así como la relevancia que tienen estas relaciones en el desarrollo de la vida del planeta. Domingos, a partir del 10 de septiembre, a las 10:00 h y 17:00 h.

 

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2017. Canal 22 presenta el estreno de ¿Cómo funciona la naturaleza?, programa en el que, a lo largo de cuatro capítulos, se explora la biodiversidad y los grandes secretos que encierran las hábitats de la Tierra.

 

El recorrido comienza en las selvas, las cuales se encuentran ubicadas en el trópico, razón por la que poseen un clima húmedo que favorece la vida tanto animal como vegetal. Por ejemplo, los colibríes, de quienes existen 59 especies diferentes en estas zonas.

 

En la segunda emisión, se aborda la importancia de las praderas, en las cuales es posible encontrar a algunas de las criaturas más grandes. Asimismo, se habla acerca de la función vital que tiene el pasto como productor de nitrógeno y alimento de los herbívoros.

 

Los bosques caducifolios cubren una cuarta parte del planeta, lo que equivale al 9% del oxígeno que se respira, éste es el tema del tercer episodio, en el que, además, se señalan las relaciones que se dan entre las especies endémicas como la ardilla voladora o el oso gris.

 

Finalmente, la producción se adentra a lo más profundo de los ríos, lagos y mares para conocer más sobre la flora y fauna que ahí habita y de qué modo influye lo que sucede dentro del agua a las especies que viven fuera de ella como el jaguar o el capibara, el roedor de mayor tamaño del mundo.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa