Comunicados

El entrenamiento y la juventud

A través de En sus marcas…
Martes 17 de febrero: futbol y patín carrera
Miércoles 18 de febrero: atletismo y ajedrez
A partir de las 6 pm

 

A partir de las 6 de la tarde, la audiencia de Canal 22 podrá conocer sobre la preparación, los requerimientos y las aptitudes que deben tener los jóvenes atletas para obtener un lugar dentro del Deporte argentino. Martes 17 y miércoles 18 de febrero.

 

México, D.F., a 16 de febrero de 2015. Futbol, patín carrera, atletismo y ajedrez son los protagonistas de los capítulos de estreno que presentaEn sus marcas… la nueva barra de Canal 22.

Las transmisiones comienzan el martes 17 de febrero, con futbol, emisión en la que el árbitro Guillermo Rietti habla de su trabajo en las canchas y de la importancia de esta figura en los partidos. Además, entrenadores de clubes explican el proceso que se lleva a cabo para seleccionar al nuevo talento que aspira a tener un lugar en los equipos de primera división. 

Asimismo, patinadores amateurs comparten con el televidente su pasión por el patín carrera, práctica recreativa y competitiva, que implica velocidad y fuerza. De igual manera, el medallista panamericano Damián Fernández, enumera las aptitudes necesarias para realizarla.

El miércoles 18 de febrero, el programa explora la forma más antigua del deporte: el atletismo. En el episodio participan campeones mundiales, entrenadores, jueces y médicos que describen las cualidades que aporta a la salud de los jóvenes.

¿Por qué es conocido como el deporte madre?, ¿qué competencias incluye? y ¿qué aportes otorga al entrenamiento de otras disciplinas? Son algunas preguntas que se responden a lo largo del capítulo.

Para finalizar, la emisión muestra a niños que aprenden ajedrez y las ventajas que ello representa para el desarrollo intelectual de los mismos. Para ahondar en el tema, el médico Juan Carlos Mazza expone por qué este juego también implica preparación física y buena alimentación.

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙